29 Mar 6 consejos para cuidar tu nuevo tatuaje
¿Te has tatuado hace poco y no sabes cómo cuidar tu nuevo tatuaje? En este post te mostraremos 6 consejos para que la cura del tattoo sea la mejor posible, y para alargar la duración del color.
✘ Si tu tatuador es un profesional, escucha sus consejos. Con toda la experiencia que tiene en este mundo, sabrá guiarte de muy buena forma. Para ello, te recomendamos elegir selectivamente a un profesional, ya que los tatuajes son algo de por vida y mejor no tener sustos, tanto en higiene como en resultados.
✘ Deja el vendaje de 2 a 24 horas. Cuando salgas del estudio, el tatuador habrá cubierto la zona, pues la piel está hipersensible después del proceso. Esto permite proteger la herida de bacterias que puedan penetrar en la piel. Normalmente, los tatuadores recurren a un apósito, que permite que el tatuaje transpire y a la vez protege de golpes, o al clásico papel film.
✘ Si has cumplido con las horas recomendadas, quita el vendaje y lava el tatuaje. Con las manos limpias, utiliza agua templada y jabón antibacteriano sin aroma y de ph neutro. Evita que el agua caiga directamente sobre el tatuaje, y frota suavemente para eliminar los restos de sangre y tinta. Seca con papel con pequeños toques (sin frotar), y deja al descubierto durante 20 minutos o una hora para eliminar el exceso de humedad. No vendes el tatuaje de nuevo.
✘ Cuando el tatuaje se seque completamente, comenzarás a sentir la piel tirante. En esta etapa deberás aplicar pomadas indicadas para la cicatrización de los tatuajes. Estas se aplican con una capa fina, pues una capa gruesa favorece la aparición de bacterias. Interesa mucho invertir en una buena pomada, pues una correcta cicatrización es muy importante para mantener el color de los tatuajes (aunque es normal que exista un cierto desgaste con el tiempo, pues influyen muchos factores). Puedes pedirle consejo a tu tatuador, nosotros recomendamos unas cremas veganas de las que hablamos anteriormente.
✘ Para cuidar el tatuaje, lo recomendable según los expertos es lavar un tatuaje en proceso de curación al menos 3 veces al día (5 si está en zonas de gran exposición a las bacterias, como ocurre en las manos).
✘ Por último, te recomendamos que mientras el tatuaje se esté curando, evites rascarlo y sumergirlo en agua. También debes evitar el sol directo durante al menos 3 semanas, sin llegar a cubrir el tatuaje con prendas muy ceñidas. Después, recuerda comprar una buena crema solar si vas a pasar periodos largos con el tatuaje al sol.