9 trucos para no contagiarse mientras te tatúan

Todos los tatuadores expertos, como cualquier profesional, ya llevaban a raja tabla el tema sanitario e higiénico en sus estudios. Están obligados por ley a cumplir unas estrictas medidas, en especial para evitar enfermedades como el SIDA o la hepatitis. Entonces, ¿realmente existen trucos para no contagiarse mientras te tatúan?

Con la llegada del Covid-19 esas medidas sean intensificado. Como en cualquier lugar, debes cumplir una serie de medidas:

1. Pedir cita previa y acudir sin compañía al estudio de tatuajes.

2. A tu llegada al estudio, te toman la temperatura y en caso de superar los 37,5ºC deberás posponer la cita.

3. Desinfectarse las manos al entrar al estudio con gel hidroalcohólico.

4. Es obligatorio no quitarse tu mascarilla durante el proceso. En algunos estudios, te dan una mascarilla y guantes nuevos.

5.Evita tocar superficies, pomos, objetos, paredes…

6. No debes olvidar quedarte detrás de la mampara mientras estas en la zona de mostrador, con el fin de evitar al máximo el contacto directo.

7. Olvídate de tocar el dinero, e intenta pagar mediante Bizum o tarjeta bancaria. En caso de no tener otra opción procura pagar en efectivo con el importe justo.

8. Cuando llegues a casa: desinfecta zapatos y manos, desecha la mascarilla y lava la ropa usada.

9. Por parte de los estudios se realiza un minucioso protocolo de desinfección de las superficies e interior de la cabina tras la atención de cada cliente. También, los tatuadores de los estudios irán provistos de mascarilla, cubrezapatos, guantes y gafas de protección.

Estas medidas son las recomendadas por la legislación actual. Algunas de ellas son obligatorias, y pueden ser modificadas si la situación sanitaria empeora. Por lo que las llamamos «trucos para no contagiarse mientras te tatúan» por deberse a una situación excepcional.

Lo que sí se mantiene igual, es el proceso posterior de curación del tatuaje, que depende sólo de ti. Puedes leer una serie de consejos aquí.