madre sorprendida por tatuajes en hijos

¿Cómo contarles a tus padres que te has tatuado?

Seguro que tienes un conocido/a que se ha tatuado sin que sus padres lo sepan. O quizás ese conocido/a eres tú. Una vez dado el paso te surgirá la siguiente pregunta: ¿Cómo le cuento a mis padres que me he hecho un tatuaje? En este post, te vamos a dar los consejos para que tus padres se lo tomen de la mejor manera posible.

Para empezar si te has realizado un tatuaje sin el consentimiento de tus padres, entendemos que eres mayor de edad y por lo tanto ya puedes tomar por ti solo/a las decisiones. Luego una vez ya tengas el tatuaje en tu piel hay varios caminos para decírselo a tus padres:

Dile una cosa más grave para que su reacción sea mala, y al enseñarle tu tatuaje pensarán “al menos no es tan malo”. Las cosas que le puedes decir son “me he quedado embarazada”, “voy a ser padre”, “he tenido un accidente con el coche” …  Solo de escribirlas nos dan escalofríos, así que imagínate cuando se lo digas a tus padres, se quedarán de piedra. Pero eso sí, te garantizamos que si le dices algo similar al ver tu tatuaje se alegrarán.

¡¿Te va el riesgo?! Pues directamente no se lo digas. Y deja que algún día te lo descubran. Es como una especie de juego, en el que no sabes qué día será. Así tu reacción puede ser más espontánea al pillarte por sorpresa. Eso sí, no lo escondas y actúa siempre de manera natural, y ese día llegará. Depende del carácter de tus padres reaccionarán mejor o peor, así que ya eres tú quien decide si realmente asume el riesgo y prueba esta forma tan curiosa de decírselo.

Tatuaje rosa oculto

Decírselo justo después de haberte tatuado, busca un momento en el que estén relajados y sin muchas preocupaciones (evita situaciones donde estén estresados por trabajo u otros motivos), sentarlos (por sí es tan grave el disgusto no vaya a ser que se mareen) y simplemente enséñaselo. La verdad siempre es mejor si va por delante, y evidentemente si eres mayor de edad ya puedes decidir si quieres adornar tu cuerpo con tatuajes o no.

Tatuarte algo con significado especial. Por ejemplo, algo relacionado con tus padres, o tus abuelos… La finalidad de esto es que, aunque no le gusten los tatuajes, si su significado es especial y emotivo, te lo dejarán pasar. Y verán con otros ojos ese tattoo e incluso puede que con el tiempo les acabe gustando. Aquí tienes algunas ideas de tatuajes madre e hij@s por si te decantas por esta opción.

Tatuaje familia en brazo

Espero que te hayan ayudado estas ideas de cómo contarles a tus padres que te has tatuado. Recuerda siempre mantener la calma y no alterarte. ¡Ánimo!