¿Dónde duele menos un tatuaje?

Si bien es cierto que las técnicas de tatuaje e incluso las propias máquinas han ido evolucionando, el dolor al hacerse un tatuaje es inevitable. Ya dedicamos una entrada en el blog para hablar de los tipos de tatuajes que más duelen. En esta ocasión, queremos hablar de la zona seleccionada para realizarse el tatuaje. ¿Dónde duele menos un tatuaje? ¿Influye la zona elegida en el dolor? ¿Cuáles son las zonas menos dolorosas?

En este mapa de color, ofrecido por Tattoos-Hurt, se muestran las zonas del cuerpo que son más propensas al dolor de la aguja, representadas con distintos colores. Las zonas amarillas son las menos sensibles. Las rojas son un poco más dolorosas, y finalmente las azules son las más propensas al dolor.

Como entendemos que lo más interesante es conocer las características de las zonas menos dolorosas (justamente para evitar el dolor), enumeramos las más destacables:

Brazos: tanto en la parte superior o inferior. Esta zona tiene la piel relativamente más densa y bastante músculo para absorber el dolor, por lo que existe consenso en que es una de las zonas menos dolorosas.

Glúteos y muslos: es una de las zonas más demandadas por el escaso dolor que se experimenta. También, porque es una muy buena zona para que el tatuaje pase desapercibido. -> Aquí os mostramos 7 zonas discretas en las que no te aburrirás de tu tatuaje.

Hombros: pueden distinguirse dos zonas. La más cercana al hueso (la parte superior de los omóplatos) es conocida por provocar un dolor agudo, pues se notan las agujas más intensamente. En el hombro superior, el dolor es mucho más reducido debido a los músculos gruesos.

Parte alta de la espalda: no duele mucho siempre y cuando evites los huesos de los omóplatos y la zona del cuello. Normalmente, en esta zona se seleccionan tatuajes pequeños, para que no se extiendan por toda la espalda ni toquen partes “peligrosas”.

Pantorrillas: los músculos de la pierna y de la pantorrilla absorben bien el dolor. Se puede sentir, sobre todo, cuando la aguja inicia la perforación de la piel en la parte superior del hueso de la espinilla. En el resto de la pierna, la incomodidad debería ser tolerable.

Por otro lado como puede observarse, las zonas más dolorosas son las axilas, la entrepierna, las costillas, los pezones y la parte trasera de las rodillas.

Evidentemente, estas zonas de dolor son provisionales, y depende mucho del umbral del dolor que sea capaz de soportar la persona. Al menos, sirve para saber dónde duele menos un tatuaje, para saber qué zonas es mejor evitar (o elegir si te gusta el riesgo ?).