mexicana asesinada se justifica por tener tatuajes

Asesinan a una joven de 16 años y un fiscal lo justifica porque «tenía tatuajes por todos lados»

El pasado mes de Agosto, la joven mexicana Danna Reyes con tan sólo 16 años, se sumó a una larga lista en la ola de feminicidios vivida en México.

Fue asesinada por tres jóvenes, que poco después del crimen decidieron quemar su cuerpo.

Mientras la policía capturaba a los tres presuntos autores del asesinato, paralelamente se produjeron varias protestas mostrando el descontento.

Por si fuera poco, las palabras del fiscal Guillermo Ruiz, que textualmente dijo “Es que la niña también traía tatuajes…” no ayudaron a apaciguar los ánimos de los manifestantes y de la familia de la afectada.

Evidentemente, tuvo que salir más tarde a justificar sus palabras, citando lo siguiente: 

“Posiblemente se malentendió, nada tiene que ver que tuviera tatuajes, ella es una víctima de homicidio y fue víctima”, aclaró.

“No estoy aquí para hacer más crisis de una persona que fue víctima de un homicidio, al contrario, estamos protegiéndola. Mi intención es denunciar a aquellos comercios que se dedican a tatuar a menores de edad

Danna Reyes joven asesinada "por tener tatuajes"

Es muy triste que todavía, en pleno 2021, se sigan produciendo feminicidios un día tras otro, pero más triste es culpar a la joven por el hecho de llevar tatuajes, más aún siendo fiscal. A quien hay que señalar es a los presuntos culpables, sea cual sea la apariencia física de la chica.

Por muchos avances sociales que se hayan producido, hechos como este dejan en evidencia que nos queda mucho camino por recorrer aún.