Proteger tatuajes del sol

Proteger tatuajes del sol

Estabas deseando hacerte un tatuaje así, es impresionante y no quieres esperar ni un segundo más para enseñárselo a todo el mundo. Quieres ir a la playa, a la piscina y mostrar tu cuerpo tatuado pero hay algo que antes deberías hacer… ¡Proteger tus tatuajes del sol!

¿Por qué hay que proteger tus tatuajes del sol?

La explicación es sencilla: si tomas el sol, tus tatuajes se pueden aclarar porque se produce una oxidación de los materiales con los que están hechos las tintas para tatuajes.

Durante los primeros 15 días es de vital importancia para tu tatuaje que no lo expongas directamente al sol. De hecho, si tu tatuaje va a recibir luz solar en estos primeros 15 días, es conveniente que lo protejas con crema solar.

La solución más rápida a estos problemas puede pasar también por la aplicación directa de una gasa sobre la piel. Así, garantizamos la protección sin necesidad de tener que utilizar cremas cada cierto tiempo.

Es conveniente que el grado de la crema de protección solar que utilicemos para no dañar el resultado final de nuestro tatuaje sea alto. Es bueno comenzar por un grado medio para que la piel donde tenemos el tatuaje se acostumbre a la crema, y posteriormente pasaríamos a un grado alto de protección. Volver a aplicar crema sobre la zona del tatuaje cada dos o tres horas sería lo recomendable en estos casos.

Además, si tus tatuajes tienen los colores rojos y/o amarillos, debes saber que estos pigmentos absorben más el sol y generan más reacciones solares. Así que ¡ten cuidado!

Entre otros casos más, recuerda tener cuidado a la hora de darte baños, dado que debemos evitar el agua caliente y sumergir el tatuaje si ha pasado poco tiempo desde su realización, como te comentamos en otro post. Del mismo modo, trataremos de limpiar la zona diariamente con algún antiséptico que no nos dañe la piel y evitaremos rascarnos las heridas producidas por el tatuaje, así como la sudoración o todo lo que pueda afectarle.

Es complicado y tedioso cuidar los tatuajes cuando tienes la mente en disfrutar del buen día que hace, del sol y de la falta de preocupaciones, pero nosotros nos tomamos la piel muy en serio. Si no, ¡siempre puedes tatuarte en otra estación menos calurosa para llevar todo el día tus tatuajes tapados!