Tatuajes de pezones y areolas

Tatuajes de pezones y areolas: qué debes saber

Los tatuajes de pezones y areolas son cada vez más comunes. Es una técnica de tatuaje a la que se recurre después de haber pasado por un cáncer de mama y tras la realización de una mastectomía radical.

 

La reconstrucción

 

Existen diversas formas de reconstruir el pecho y tratar de recomponer la apariencia de las mamas después de la mastectomía. Una mastectomía es un proceso quirúrgico que, en ocasiones, puede realizarse por prevención y consiste en la extirpación del seno. No queremos tratar esta parte del proceso, por lo que, si necesitáis más información, podéis ver aquí los diferentes tipos y otros detalles.

 

Tatuarse los pezones y areolas de las mamas en el proceso de reconstrucción es algo que aporta seguridad y puede devolver la autoestima tras este tipo de situaciones.

 

En estos casos, hablamos de tatuajes que se realizan en tres dimensiones, para aportar esa dosis necesaria de realismo en este tipo de reconstrucciones. En otros, se recurre directamente a la micropigmentación y la sanidad pública cubre este tipo de reconstrucciones, pero la técnica y los resultados finales pueden diferir.

 

Los tatuadores Álvaro Quesada y Raúl Rodríguez se encargan de realizar este tipo de tatuajes. Álvaro realiza su trabajo de forma gratuita en el Hospital Universitario de Torrejón en Madrid, dando un servicio que él mismo define como “terapéutico”.

 

Raúl, por su parte, tatuaba desde Tattoo Calipso en Ponferrada en su adhesión a la campaña “Tatuaje Solidario Cáncer de mama”, una iniciativa a través de la cual los estudios colaboradores realizan tatuajes de pezones y areolas de forma gratuita.

 

Para reconstruir los pezones y areolas se usaba (y se usa) injertos de otras partes del cuerpo. Este tipo de procedimientos pueden resultar más costosos en términos de preparación e invasivos.

 

Promovamos técnicas como las que mencionamos en este post para realizar tatuajes 3D que consigan este tipo de resultados. Así, favorecemos prácticas menos invasivas que pueden devolver la confianza al devolver esa forma al pecho femenino. Como pudo verse en este post, el pecho es una zona en la que duelen los tatuajes. Pero si crees que someterte a esto te aportará seguridad, te aseguramos que vale la pena