Los tipos de tatuajes que más duelen

La pregunta estrella antes de realizarse un tatuaje es siempre la misma, ¿Me dolerá mucho? ¿Qué parte del tatuaje duele más? ¿Qué tipos de tatuajes son los que más duelen?

Los tatuajes son símbolo de rebeldía, de valentía y de diferenciación, es por ello que para lucirlos se ha de pagar un precio.

Pero, ¿por qué nos tatuamos si vamos a pasar un mal rato? La sorpresa la encontramos en que nuestra mente asimila esa adrenalina con un momento de superación, incluso está demostrado que ese dolor es uno de los factores que más atractivos hacen un tatuaje y más nos motiva a dibujar nuestro cuerpo.

Si es cierto que, por muy atrevidos que seamos, todos tenemos la necesidad de conocer a qué nivel de dolor nos vamos a exponer a la hora de realizarnos este tatuaje o tras ello.

El grado de dolor que vamos a experimentar depende de varios factores:

El umbral de dolor de la propia persona

La zona del cuerpo en la que se vaya a tatuar

El tamaño del tatuaje

Y, sobre todo, el estilo y la técnica utilizada en el tatuaje (sombras, color, iluminación…)

Aunque la forma de experimentar dolor de la persona juega un papel importante a la hora de tatuarse, está claro que un mini tatuaje lineal en blanco y negro es un tatuaje mucho menos doloroso que un tattoo realista con color y sombras que cubre la espalda entera.

¿Cuáles son las técnicas de tatuajes que más duelen? ¿Tattoos con sombras, colores, resaltos, acuarela…?

Bien, aunque es un tema que siempre genera debate, esta sería la clasificación definitiva de las técnicas más molestas para tatuarse, ordenadas de más dolorosas a menos basándonos en la opinión de varios usuarios y tatuadores:

1.Tatuajes a color

Los tatuajes a color suelen liderar todas las listas de umbrales de dolor. También es cierto que su dolor está justificado ya que están en cabeza en cuanto a originalidad,moda y diseño.

Pero, ¿por qué duelen tanto los tatuajes con color? Esto se debe a que su aplicación es más lenta debido al grosor de los pigmentos. El negro es un color que normalmente se adhiere a la piel sin ningún problema, mientras que los colores casi siempre requieren de varias aplicaciones para una buena absorción. Es decir, para que tu piel adquiera esa tonalidad se suelen necesitar mayor número de agujas sobre el mismo trazado, algo que lo hace el más doloroso.

2. Tatuajes con sombras

Los tattoos con sombreado siempre quedan genial, consiguen un efecto realista y una profundidad increíble, pero… ¿por qué es clasificado como una de las técnicas más dolorosas?

Bien, esto se debe a que para su aplicación se requiere de varias agujas que penetran la piel de manera simultánea. Mientras que la línea fina solo requiere de una sola aguja, las sombras se realizan con diversos pinchacitos en la zona, es por ello que la sensación de molestia es mayor.

3. Tatuajes con tinta blanca: ¿realmente duelen más?

Y esto no tiene nada que ver por el color de la tinta, obviamente no duele más porque sea de este color. Su tercer puesto en el ranking se debe a que el blanco es utilizado en las últimas fases del tatuaje para realzar brillos o resaltar ciertas zonas del tattoo, es por ello que, al encontrarse con la zona ya dolorida estos trazados son más molestos que los anteriores.

En resumen, los tatuajes duelen, pero nada que no se pueda soportar ni mucho menos. ¡Consejo! Ir concienciado de que el dolor pasa y el tatuaje se queda.

Si es cierto que, muchos tatuadores disponen de cremas anestésicas para casos extremos para personas que soportan poco el dolor. ¡Por lo que el dolor no será un inconveniente para dejar de hacerte los tattoos que quieras! Si ya te ha quedado claro cuáles son los tattoos más dolorosos, quizás te interesen estas 5 cosas que saber si te vas a realizar tu primer tatuaje.