Tatuajes solidarios para Alberto: no dormirá más en la calle

El 22 de abril de este mismo año, Alberto Torres ya era noticia. Tiene 50 años y duerme en la calle desde hace 8. Pero su vida ha conseguido dar un cambio importante gracias a varias iniciativas que te contaremos aquí. La más reciente: los tatuajes solidarios para Alberto.

Alberto no se separa nunca de su mochila negra. Aquí es donde guarda sus lápices y rotuladores, con los que pintaba dragones para venderlos en la acera. Una nueva vecina de su barrio (Carlota Ginzo) quedó impresionada por su simpatía, y también por sus dibujos. Durante la ola de frío del temporal Filomena, le pagó una habitación en una pensión. También, le ayudó con el papeleo para conseguir el Ingreso Mínimo Vital, y le creó una cuenta en Instagram que pudiese compartir su arte.

Este fue el primer paso para cambiar su vida. A través de la cuenta de Instagram, le llegaban solicitudes desde todas partes del mundo para comprar sus ilustraciones, que le permitieron dejar de vivir en la calle. También se crearon camisetas, y el precio es de 18€, que equivale a una noche de pensión.

La iniciativa más reciente tiene que ver con los tatuajes. La tatuadora Claudia Gilabert, de Barcelona, al conocer esta historia no sabía cómo podía ayudar. Simplemente comprar sus ilustraciones le parecía poco, por lo que decidió ayudar también con su arte. La iniciativa consistió en realizar tatuajes solidarios para Alberto: con los diseños realizados por él y por un precio de 60 euros, el importe íntegro se donaría a su cuenta bancaria personal. La iniciativa fue publicada en redes sociales y tuvo buena acogida. Le llegaban mensajes desde diferentes partes de España. Por lo que Claudia Gilabert contactó a diferentes tatuadores de España para que se uniesen a la propuesta.

En Madrid es donde más ha triunfado esta iniciativa, ya que Alberto es de allí. Paula Suárez, que no lo dudó ni un segundo sumarse al movimiento, es la encargada actualmente de realizar los tattoos en esta comunidad. 

Estos tatuajes tan personales ya están repartidos por toda España. Como no podía ser de otra forma, la propia Carlota Ginzo cuenta con uno de ellos. Claudia Gillabert compartía a través de sus redes sociales uno de los diseños ya tatuado en la piel de un cliente. Al ser benéfico, quizás estas personas prefieren no compartir en redes sociales que han contribuido a esta iniciativa. Pero ¡a nosotros nos encanta ver estos diseños en la piel! 

Para que este hecho sea totalmente transparente, son los propios clientes los que realizan el ingreso en la cuenta personal de Alberto. A los tatuadores, les sirve como método de pago recibir el comprobante. 

Si esta historia te genera tanta curiosidad como a nosotros, en el siguiente enlace puedes acceder a su nueva tienda online:

https://www.albertoarganzuela.com/

Y si estarías dispuesto/a a sumarte a esta iniciativa pero no tienes ningún tatuaje, no te preocupes. Aquí te proponemos 5 cosas que necesitas saber antes de realizarte un tatuaje.