Tatuajes veganos: Una corriente que cobra fuerza

Aprovechando uno de los artículos que hemos publicado durante esta semana, hoy vamos a hablaros sobre una tendencia cada vez más recurrente dentro del mundo de los tatuajes:

Los tattoos veganos.

Un tatuaje vegano es aquel en el cual se emplean materiales y productos vegetales y cruelty free.

Aunque a priori se pueda pensar que los tatuajes convencionales son veganos, históricamente se ha usado tinta, papel de transparencia y productos dedicados a la higiene y el cuidado del tattoo producidos con elementos de origen animal.

Si tienes intención de tatuarte y quieres que este sea 100% vegano, lo mejor es contactar previamente con un estudio o artista para asegurarte que los productos que emplea a la hora de realizar el tattoo no contengan materiales de origen animal y sean cruelty free, es decir, que no hayan sido testados en animales.

Hay infinidad de empresas que fabrican tintas y productos veganos, si quieres conocerlas échale un vistazo al blog que publicamos hace unos días.

Ventajas y desventajas con respecto a la tinta convencional

Ventajas:

    Menos perjudicial para la salud.

    No contribuye con la industria cárnica ni con la explotación animal.

    Respetuosa con el medio ambiente.

    Misma estética que con tintas minerales.

Desventajas:

    Se decolora con mayor facilidad.

    Deberás repasar el tatuaje con mayor frecuencia.

    Colores menos intensos.

No te preocupes por las desventajas mencionadas, ya que, como comentamos en el blog mencionado anteriormente, hay infinidad de marcas tanto de tintas como de cuidados que ofrecen rendimientos paralelos con respecto a la tinta de toda la vida.

Por último, si eres de Málaga y estás buscando un estudio donde se empleen productos 100% veganos estás de suerte.

En Lucky Tuesday Tattoo (estudio con el que trabajamos) utilizan la tinta de Solid Ink y productos para el cuidado del tatuaje de Aloe Tattoo, dos empresas respetuosas con el medio ambiente, ya que fabrican sus productos con elementos vegetales y sin testar en animales.