09 Mar ¿Tu primer tatuaje? 5 cosas que debes saber
Quizás si estás leyendo esto es porque quieres hacerte tu primer tatuaje pero tienes dudas o te estás preguntando: ¿Qué cosas debo saber en mi primer tatuaje? Aquí te vamos a aclarar todos tus miedos y te daremos los consejos para que tatuarte llegue incluso a formar parte de tu vida como una actividad divertida.
Las 5 cosas que necesitabas saber:
✘ Lo primero que debes de conocer, es lo que te vas a tatuar y cuál será la zona más adecuada para ese tatuaje.
No hace falta que lo digas, pero sé que habrás buscado en internet para saber si el tattoo que tienes en mente puede quedarte bien o si la zona elegida es la correcta. Mi consejo es que le preguntes a tu tatuador ya que él podrá asesorarte sobre tus dudas. En cuanto al diseño, este puede tener un significado o simplemente ser para decorar tu cuerpo, las dos cosas son iguales de válidas, eso sí, si no quieres ver tu diseño en otras personas, añádele algo que lo haga único y personal.
✘ En segundo lugar, tendrás que plantearte el dilema de elegir tatuador.
Hoy en día hay muchísimos, pero no todos pueden llegar a gustarte, eso dependerá del estilo de tatuaje que vayas a realizarte y si dominan o no esta técnica. Puedes pedirle que te enseñe sus trabajos o buscarlo por alguna red social, ya que hoy es raro que no pertenezcan a alguna de las más populares. Allí subirá sus mejores trabajos y te ayudará a decidir si te convence o no para ser tu tatuador.
✘ La tercera cosa que debes de saber, es la estación del año en la que te lo vas a hacer.
A ver…ya se que a todos nos gusta enseñar cuerpo en verano, pero si te tatúas en esta época no podrás enseñar y lucir tu tattoo, debido a que nuestro cuerpo está más expuesto al sol, sudor… y esto puede ser un peligro. Por eso lo mejor para ahorrarte problemas y atraer todas las miradas con tu diseño en piscinas y playas, es hacerlo en otoño-invierno.
✘ Una vez claro el diseño, la zona, el tatuador y la época del año para tatuarse… ¿Qué más necesitas saber? Pues…¡El cuidado del tatuaje! Una de las cosas más importantes, así que presta atención.
Una vez tu tattoo esté listo, deberás de limpiarlo varias veces al día y aplicar una pomada que cubra todo el tatuaje, y así hasta que empiece a cicatrizar, es decir hasta que te salga la costra. Importante: ¡deja tu costra al aire libre, y no la quites con la mano, se caerá sola! Una vez ya cicatrizado, su cuidado es muy simple, deberás aplicar crema corporal hidratante y en verano no olvides la crema solar en esa zona.
✘ Por último, debes de conocer el precio, muchas veces puede condicionarte a la hora de realizarte un tattoo.
En el caso de que no dispongas del dinero suficiente, es mejor que esperes y ahorres un poco. Un tatuaje es algo que siempre vas a llevar en tu cuerpo, por eso dale la importancia que necesita. La espera merecerá la pena. Si tu tattoo es de tinta negra será más barato que si no empleas colores, al igual pasará con el tamaño.
Espero que este post te haya ayudado y tengas más claras estas cosas a la hora de realizarte tu primer tatuaje. Seguro que te encantará tatuarte y llegarás a ser un/a fanático/a de los tattoos.
Si ya te has decidido a buscar tatuador, te aconsejo que eches un vistazo aquí. Puedes encontrar los mejores estudios de tatuaje en función del estilo que necesites o que más se ajuste a ti.